0

30 ideas para decorar con cactus y terrarios


Decorar con plantas siempre es un reto para cualquiera, son seres vivos y no siempre se comportan como quisiéramos. A menos que seamos grandes expertos en el cuidado de plantas, y aún así, nos arriesgamos a que no prosperen y nuestra estudiada decoración acabe perdida.

Pero si a pesar del riesgo decides lanzarte y te apetece tener una pequeña porción de Naturaleza en tu casa te recomendamos que te fijes en estas ideas para decorar con cactus y terrarios que hemos recopilado.

Los cactus son una fantásticas y resistentes plantas que no necesitan apenas cuidados y con su belleza geométrica resultan muy decorativos. Y hay tantísimas especies distintas que podemos decorar cualquier espacio de manera original y sin miedo a repetirnos.

Las macetas que usemos también tienen su importancia y pueden ser tan sofisticadas o sencillas como queramos. Según la estancia y el tamaño de los cactus hemos de escoger unas macetas u otras.

Los cactus, en decoración de interiores, resultan como estamos viendo, una magnífica herramienta. Son un fácil recurso decorativo que igual nos permite aprovecharnos de su verticalidad, en algunas especies, y de su geometría y volúmen en otras.

Otra ventaja, que comparten con los terrarios que veremos a continuación, es que podemos usarlos en cualquier estancia de la casa que tenga un mínimo grado de luminosidad. El único cuidado que hemos de tener, sobre todo en algunas especies de cactus, es con las espinas que los recubren, especialmente si en la casa hay niños de corta edad.

Los terrarios son un delicioso recurso decorativo, muy popular hace un par de siglos, que ha vuelto a ponerse de moda. Podríamos decir que son la mínima expresión de un jardín interior. Y aunque puedan parecer complicados de mantener no lo son en absoluto.

Cuando usamos terrarios para decorar también es fundamental el recipiente. Como veréis hay gran número de ellos y en formas muy diferentes que nos permitirán colocar terrarios en cualquier estancia de la casa y tanto encima de mesas o muebles como colgados del techo.

Para tener éxito con los terrarios es fundamental elegir las especies vegetales más adecuadas y procurar mantener un grado suficiente de humedad, luz y calor. Al ser un recipiente sin drenaje es importante no excederse con el riego pero debido al tipo de plantas que se cultivan en ellos tampoco debemos dejar que se sequen demasiado. Pero bueno no os asustéis porque los cuidados de un terrario son muy sencillos, una botella con spray para pulverizar algo de agua y echarles un vistazo de vez en cuando para ver que el sustrato no se ha secado son suficientes.

Al igual que los cactus podéis usarlos en cualquier estancia, aunque dependerá mucho del tipo de plantas cultivadas en el terrario porque hablamos de terrarios en general pero en ellos se pueden cultivar plantas muy diferentes en cuanto a sus necesidades y cuidados.

http://www.guiaparadecorar.com/30-ideas-para-decorar-con-cactus-y-terrarios/